domingo, 18 de marzo de 2012

HOMENAJE A LOS PAPÁS, 19 de Marzo, Día del padre

El título de esta entrada iba a ser "Papás especiales", pero no, porque me niego a pensar que el Papá que os voy a presentar en el siguiente cuento es una excepción. Creo, y espero no equivocarme, que cada vez son más los papás que saben disfrutar de su paternidad, de forma responsable e igualitaria.

Y por eso, a través de este cuento de Guido Van Genechten, hoy les hacemos un homenaje, porque nos cuidan, nos hacen reir, nos enseñan a ser personas, igual que el elefante de esta historia.


"El boogie de los culitos" es un cuento muy sencillo para niños y niñas chiquitinos. El libro puede servir para introducir el tema de los diferentes roles familiares en las aulas, a los pequeños les encanta por su canción, sencillita y perfecta para nenos y nenas de 2 o 3 años.

"Boogie con las manos,
boogie con los pies,
boogie con los culitos,
¡1, 2 y 3!"

 En esta familia de elefantes, la mamá tiene que irse a trabajar, y es el padre el que queda a cargo del cuidado de los pequeños. Un padre que juega con ellos, los lanza al aire, se los lleva de exploración convertidos en indios salvajes, y les enseña canciones. Un papá con un punto de desastroso, y toneladas de entrañable.

Yo tuve la suerte de crecer con uno de estos papás, que corrío a mi lado en cada pesadilla, me llevó de exploración a mil montañas y me convirtió en arqueóloga buscando fósiles. Gracias por esas noches en las que, de agotamiento, te quedabas dormido en nuestra cama, esperando a que nosotros conciliáramos el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario