miércoles, 2 de noviembre de 2011

JOYITAS LITERARIAS POR MI CUMPLE

El pasado Halloween fue mi cumpleaños y... ¡¡AQUÍ ESTÁN MIS REGALOS!! (bueno, los relacionados con literatura infantil, claro)

Para los más pequeños, y para los nostálgicos... "EN CASA DE MIS ABUELOS"

Un cuento precioso con una ilustración muy especial, detallista y diferente, que pasa de momentos grises y oscuros a lluvias de colores... no os digo más que fastidio la sorpresa.




Y seguimos con "BOMBÁSTICA NATURALIS", un reciente premio de ilustración de Euskadi, aquí os dejo un enlace por si queréis echarle un vistazo. Artículo sobre el premio


Ilustración y texto divertidos, con descripciones de plantas muy especiales, desde girasoles que sirven para recoger la energía solar, hasta muérdagos vengativos que te queman con cera caliente si no das un beso cuando pasas por debajo. ¡¡Con mucha imaginación!!



Y seguimos con libro un libro de poesía ¿para niños o para adultos?  En teoría para adultos, aunque yo le veo utilidad para el colegio, ya os iré contando si lo uso o no con los alumnos/as. Es una preciosa recopilación de micropoesías de NERUDA. "LIBRO DE LAS PREGUNTAS"

¡¡¡Cuantas horas voy a pasar contigo en el sofá!!!

Aquí tenéis alguno de los poemas...

Por qué para esperar la nieve
se ha desvestido la arboleda?

Por qué viven tan harapientos
todos los gusanos de seda?

De qué color es el olor
del llanto azul de las violetas?

Amor, amor aquel y aquella,
si ya no son, dónde se fueron?

Es verdad que el ámbar contiene
las lágrimas de las sirenas?
 
Y por último, mi autorregalo... Tras ver el corto colgado en el facebook de "El árbol de Papel", ¡¡¡ no lo pude evitar!!! y me lo compré...
  LA COSA PERDIDA... Buenísimo... una magnífica historia de Shaun Tan



Os dejo el corto en versión original, ¡¡MERECE LA PENA VERLO, DE VERDAD!!




Por cierto, os recuerdo que las cuatro editoriales, Ekaré, A buen paso, Media Vaca y Bárbara Fiore... son muy recomendables.

2 comentarios:

  1. ¡Qué regalos más bonitos! Me los apunto todos. Gracias por enseñárnoslos, no sabría decirte cuál me apetece más. ¡Qué los disfrutes!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar