sábado, 19 de noviembre de 2011

LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA 3 Collage, diseño de interiores, y mucha imaginación

No tenía pensado hacer una tercera entrada sobre la expresión artística, pero no me queda más remedio por dos motivos: Se me olvidó poner algunas cosas interesantes y porque no paran de enseñarme novedades que no puedo dejar de poner. Así que aquí os  algunas cosinas más.



El gran bazar es un libro muy interesante para que los niños/as (y algún que otro maestro/a) entiendan que lo importante de las clases de educación artística no es el resultado, sino disfrutar con el proceso. Ofrece un montón de imágenes para recortar, jugar, crear y pegar. Es una buena forma de iniciarse en el collage y de desarrollar la motricidad y creatividad. Además es un libro de un formato grande, que rápidamente entra por los ojos y que quedará estupendo en la biblioteca escolar. Editorial Kókinos.

Los museos tienen muchas cosas buenas, eso ya lo sabemos, pero ahora además, ¡¡¡¡hay que prestar mucha atención a los productos de sus tiendas!!!!

El Moma encargó a Cocobooks la edición de este juego, para que los pequeños/as se imaginen que son diseñadores de interiores, o arquitectos. Además, una vez utilizado, pueden coger ideas para crear más muebles o nuevas decoraciones. ¡¡¡¡Me parece genial!!! ¡¡Puede que me lo pida para los reyes!! Se llama CASA MODERN LIFE además tiene la familia a juego, FAMILIA MODERN LIFE





Y la TATE Galery no se queda corta tampoco. Mirar en este enlace cuantas cositas tienes de Tullet. Aquí os pongo la última que me enseñaron en El Árbol de Papel. Un libro con mordisco, sí, totalmente agujereado... nunca un agujero sirvió para tantas cosas.








Y si tienes que trabajar el tema de los alimentos, nada mejor que este librito de la editorial Juventud. "Mi cocina para dibujar", aunque con ese nombre se quedan cortos porque también sirve para decorar, colorear, recortar y pegar. Os dejo algunos ejemplos de las actividades.







¡¡¡y por hoy ya es suficiente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario