miércoles, 6 de febrero de 2013

CUENTOS DEL CIRCO. Olivia salva el circo, Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte...

Y en mis indagaciones entre la literatura infantil cirquense, me enseñaron unos cuantos nuevos títulos que no puedo dejar de poner aquí.


Empezaré con un tema controvertido, la escuela y sus métodos. Muchos son los documentales y películas recientes que hablan de una nueva escuela, más dinámica y enriquecedora. La literatura infantil también participa del debate, y aparecen textos como "La escuela de los niños felices", comparando de una forma interesante las enseñanzas de la escuela tradicional con las de otra en la que los niños serían felices.



 

 "Olivia salva el circo", fue sin duda la joyita de mis indagaciones. Una historia muy divertida y cercana a los niños y niñas, llena de humor y con una ilustración que complementa de forma perfecta el texto. La ya famosa cerdita,  tiene que explicar en clase su visita al circo, donde tuvo que actuar de forma eficaz y urgente para salvar el espectáculo.











Otro de los grandes descubrimientos es un cuento de Magali Le Huche, editado por AH pipala.
"Hector, el hombre extraordinariamente fuerte" es una delirante historia sobre un forzudo que debe guardar las apariencias y ocultar su lado más sensible y expresivo. El circo se verá metido en un pequeño lío del que saldrán gracias a aficiones de Hector.


"Bernardo y Canelo" narra la amistad entre un niño y un perro, que se divierten juntos aprendiendo a hacer malabares y trucos, tras una función del circo. El cuento es de Krahn y está editado por Ekaré.

Al papá de este cuento, le gusta tanto el circo, que decide escaparse cuando el espectáculo llega a su ciudad. "Papá escapó con el circo", de Fonde de Cultura Económica.


El último cuento de hoy es uno de esos pequeños libritos manejables y sencillos, ideales para los más pequeños/as. Combel ofrece, a buen precio, esta pequeña historia "Polo, el aprendiz de mago"

¡Espero que os gusten mucho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario