miércoles, 27 de febrero de 2013

8 DE MARZO. MATERIALES PARA TRABAJAR LA COEDUCACIÓN EN SECUNDARIA

Como se acerca la señalada fecha del Día de la mujer, y aunque soy de la opinión de que los cuentos coeducativos deben utilizarse todo el año, os dejo aquí algunos materiales que pueden ayudaros a tratar estos temas en el aula.


Hoy empezamos por secundaria, pero en las próximas entradas añadiré otros documentos interesantes para infantil y primaria, así como un montón de buenos cuentos para leer en clase o en casa.

El primer enlace permite trabajar alrededor de la película "Las mujeres de verdad tienen curvas", una propuesta muy buena que rompe con los papeles de las mujeres en cine.

Unidad Didáctica para trabajar la película "Las mujeres de verdad tienen curvas" 

El siguiente material ya es casi un clásico en los institutos asturianos. "Ni ogros ni princesas" es un documento elaborado concienzudamente con un montón de propuestas de actividades y fichas para llevar a las aulas y trabajar los roles de género.




"Modelo para armar" trabaja la coeducación desde el lado masculino, porque sí, señores y señoras, ¡¡¡¡¡ la coeducación también es buena para los chicos!!!!!



Los siguientes documentos sirven para concienciar y evitar la violencia de género, trabajando la afectividad con cómics, fichas, reflexiones... os dejo varias propuestas, no dejéis de descargaros "Pillada por tí", que introduce el tema a través de una historia gráfica.







De todas formas, debo insistir, ¡LA COEDUCACIÓN NO ES PARA UNA SEMANA EN MARZO!, nuestras bibliotecas y nuestras unidades didácticas deberían ser siempre coeducativas, puesto que la coeducación es una actitud, una forma de relacionarse con el mundo y de educar, no un cuadernillo para utilizar con motivo del Día de la Mujer.

Por último, os pongo un enlace a una entrada anterior del blog, donde ya se compartían otros materiales coeducativos para la educación secundaria.

Más material para secundaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario