miércoles, 29 de junio de 2011

NÚMEROS PARES, IMPARES E IDIOTAS. CUENTOS SOBRE DISCAPACIDAD 3.



Hoy no toca cuento en You Tube, sino un libro bastante especial y que les interesará mucho a las maestras y maestros de Primaria, Educación Especial, PT  y AL. Se titula NÚMERO PARES, IMPARES E IDIOTAS y es genial para trabajar en clase tanto las matemáticas como los valores. Tiene varios cuentos cortos que explican de manera divertida la descomposición, la suma, la resta... y que trata temas tan variados como la discapacidad, la marginación, la intolerancia, el holocáusto naci... Si os gusta trabajar de forma globalizada podréis utilizar este libro para las áreas de lengua, matemáticas, conocimiento, y para educación en valores.
No os perdais el cuento sobre discapacidad "El caso del número discapacitado", donde un Siete y una Sieta tiene un bebé Seis, según el médico un niño discapacitado... pero menos mal que andaban por ahí un Nueve y una Nueva, que tuvieron un hijo Ocho y le explican a todo el mundo que su hijo es perfectamente normal, que simplemente es un Ocho, y que sólo si le obligan a portarse como un Nueve será discapacitado.

Este cuento lo trabajamos en el seminario de biblioteca y tenemos preparadas actividades de comprensión lectora, expresión escrita y preguntas de reflexión. Si alguien las quiere que ponga un comentario con su mail y se las mando.

13 comentarios:

  1. hOLA,QUIERO TRABAJAR ESTE CUENTO CON MI CLASE Y ME GUSTARÍA QUE ME ENVIASES LAS ACTIVIDADES QUE TIENES SOBRE EL CUENTO. TRABAJO EN EL CEIP LORA TAMAYO DE BONARES. HUELVA. ES UNA PÁGINA MUY INTERESANTE. FELICIDADES Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Ya me puse en contacto con la chica que elaboró el material el año pasado, en cuanto pueda me lo pasa vale?
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. yo tengo que hacer un trabajo con niños de 3r ciclo con este libro. Podría ver esos ejercicios?
    gracias! ya se que hace tiempo de esta publicación...pero lo intento!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mándame tu mail para pasarte los ejercicios, no son para todo el libro, solo para uno de los cuentos

      Eliminar
  4. Hola, la verdad es que estoy de acuerdo contigo, es un libro magnífico y muy divertido,para trabajar de manera global. Podrías enviarme las actividades que comentas sobre el libro? Gracias anticipadas. Mi e-mail:pretopope@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. HOLA, HEMOS INCLUIDO ESTE LIBRO EN EL PLAN LECTOR DE MI COLEGIO.
    SI ERES TAN AMABLE, TE ESTARÍA MUY AGRADECIDA SI ME ENVÍAS LAS ACTIVIDADES QUE TIENES PREPARADAS SOBRE EL LIBRO.

    MI E-MAIL : pilicues@yahoo.es

    ResponderEliminar
  6. Estamos leyendo en clase este libro por tener estas características tan especiales que habéis descrito. Me gustaría recibir las actividades que habéis diseñado y enriquecer las mías. Gracias.
    francisca.reciocarpio@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Estamos leyendo en clase este libro por tener estas características tan especiales que habéis descrito. Me gustaría recibir las actividades que habéis diseñado y enriquecer las mías. Gracias.
    francisca.reciocarpio@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola me gustará recibir las actividades. Mi correo es mpeinadorodriguez@gmail.com

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustará recibir las actividades. Mi correo es mpeinadorodriguez@gmail.com

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Hemos propuesto este libro de lectura para los alumnos. Te agradecería el envío de las actividades. Mi correo es jaud68@hotmail.com.
    Graciasss!!

    ResponderEliminar