jueves, 18 de abril de 2013

LIBRO DE ACTIVIDADES. 230 JUEGOS PARA TODA LA FAMILIA. Juegos en familia y para el aula.


Hace poco cayó en mis manos un libro de actividades que se ha convertido en mi biblia particular de juegos para el aula.


230 JUEGOS ¡para toda la familia! de la editorial Combel es una propuesta de Isabelle Bertrand con una variedad extensa de actividades para realizar en pequeños grupos. Hay juego ya conocidos como el "Sccatérgoris" o "Palabras encadenadas" pero muchos otros divertidos y originales para trabajar diferentes áreas en las aulas o en casa.

Las actividades se agrupan temáticamente, con temas tan variados como:

Mis cinco sentidos

De viaje

Organizar una fiesta

Estaciones del año

Juegos con agua

¡Misterio!

Sombras chinescas...

y muchas otras.

Cada actividad está ilustrada y tiene un recuadro donde indica los materiales necesarios, el número de participantes necesarios y la edad recomendada. Hay actividades enfocadas para infantil, primaria y también ¡secundaria!

Al final del libro vienen varios juegos recortables: Tangram, juego de cartas, muñeco móvil, tableros para damas y otros juegos de estrategia.

¡¡¡¡No os lo perdais!!!! Tanto si sois padres o madres de niños/as inquietos como si trabajáis en la educación. 

2 comentarios:

  1. Como maestra, me encantaría tener un libro como este. Aunque al final se acaban albergando todos los juegos en la mente. Pero siempre es como tener un pequeñito tesoro :)

    Un abrazo,
    Isa Romero Cortijo.

    "Pablito" está a punto de nacer...

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo utilizarlos mucho, porque como bien dices, tienes ya tus juegos favoritos en la cabeza, pero este libro me encantó y saqué un montón de ideas nuevas y sencillas de llevar a cabo

    ResponderEliminar