viernes, 16 de septiembre de 2011

MAESTRAS/OS... Matemáticas para 2º, 3º ciclo de primaria.

Hola...
Lo prometido es deuda. Aquí te dejo, Charo (y a todos los demás) libritos relacionados con las mates, algunos serán novelas, otros libros de juegos...

Hoy, 2º y 3º ciclo de primaria, empezando con un cuento en el que el protagonista descubre la verdadera importancia de las matemáticas, es una novelita en clave de humor, ideal para que los niños/as dejen de aborrecer las mates (yo las aborrecía, supongo que habrá muchos más). Se titula ¡Ojalá no hubiera números! y lo escribió Esteban Serrano Marugán, es de la editorial "Nivola".


"El mundo secreto de los números" nos ofrece juegos, test, curiosidades, relatos y mucho más, de una forma interativa y divertida. Es de la colección: "Barco de vapor: saber".
El siguiente libro es un apoyo a maestro/a, donde a través de 50 juegos, se desarrollan los objetivos curriculares del área de matemáticas para primaria. Se titula "Juegos de números y figuras" y es de la editorial Parramón.


El Ogro Feroz nos propone un montón de problemas matemáticos para afianzar los contenidos de 2º ciclo de primaria. Este libro, recomendado por el Mininsterio de Educación, aborda las mates de una forma diferente y divertida. "El gran libro de las matemáticas del Ogro Feroz"

Y un poco de NNTT...

¡¡¡Ayuda a Mía a evitar el incendio de su casa con juegos matemáticos, lógica y cálculo!!! Es de "Zeta multimedia"

La próxima semana, mates para secundaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario