lunes, 18 de julio de 2011

NUESTROS LIBROS PREFERIDOS... El libro negro de los colores... y Ojo de Nube

Hoy empezamos con vuestras recomendaciones... Para los que no esteis al tanto, en el facebook hemos puestos nuestros libros de literatura infantil o juvenil favoritos, ya sean clásicos o totalmente novedosos... entre todos y todas, ¿que mejor que conocer la opinión de los que andan inmersos en el mundo de la literatura infantil?.

Así que muchas gracias a TODOS/AS... 

No se muy bien por cuales empezar, así que intentaré agruparlos de forma lógica.

Primero la recomendación de PERUCHINA FERNÁNDEZ, porque me parece acertadísima y está muy relacionado con la educación y el trabajo con discapacitados, que siempre será prioritario en este blog.

Así que Cha chaaaaaannnn aquí os pongo EL LIBRO NEGRO DE LOS COLORES, a través de un vídeo que dice más que mil palabras.


Es un libro muy especial que trata de explicar, a quien no puede ver, cómo son los colores. Además del texto impreso también lo tiene en Braille, y las ilustraciones en relieve. ¿Os imaginais una forma mejor de hacer entender a los niños y niñas en el aula como "ve" un discapacitado visual el mundo? 

Y la segunda recomendación de hoy... OJO DE NUBE, de mi pelirroja favorita, PATRICIA FERNÁNDEZ DEÁN. El autor es Ricardo Gómez y cuenta la historia de un niño ciego que nace en el seno de una familia india.



Se recomienda para segundo y tercer ciclo. Aunque personalmente no lo he leído si que oí hablar de él muchas veces, y muchos colegios realizan actividades alrededor de este cuento, tanto sobre las culturas indias como sobre la ceguera.

¡¡Y mañana más de vuestros cuentos preferidos!!

2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy bonito el Libro de negro de los colores, es una forma preciosa de enseñarles a los niñ@s otra forma de ver el mundo.

    ResponderEliminar