jueves, 21 de julio de 2011

NUESTROS CUENTOS PREFERIDOS 2... EL PRINCIPITO

Hola....

Mi ordenador se ha muerto, así que no se con que frecuencia pordré colgar entradas hasta que tenga uno nuevo... ¡¡la era digital!!, que se la va a hacer.

Y como buen desastre que soy he perdido todo lo que tenía dentro, incluidas vuestras recomendaciones de libros, pero de algunas me acuerdo. Hoy pondré un libro recomendado por dos de vosotras, Charo Rodríguez y Sonia Vázquez Cobreros, aunque seguro que mucha más gente está de acuerdo con ellas... ¡¡¡PORQUE EL PRINCIPITO ES IMPRESCINDIBLE EN CUALQUIER BIBLIOTECA!!!


Ya os puse el enlace una vez a un vídeo del nuevo libro de Pop Up, que es una pasada, aquí lo tenéis otra vez por si no lo vísteis.

Además, quiero recordar a todos los de mi tierra, que el libro se puede comprar en asturianu y que ye muy facil de leer... puede que sea una buena forma de releerlo.


Y para acabar... algunas frases célebres del libro:
 
"Todas las personas mayores primero fueron niños."

"Los hombres ya no tienen tiempo de comprar nada, compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos."

"Lo que los hace hermoso es algo invisible...los ojos no siempre ven. Hay que buscar con el corazón".

"Si ordenara a un general que se convirtiera en gaviota y el general no me obedeciera, la culpa no ser a de él, sino mía."

"Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones."

"Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer."

"Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos".

"A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tiene su voz? ¿Qué prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto su padre?"

"Bebo para olvidar que soy un borracho"

"Fue que pasaste con tu lo que la hizo tan importante."

"Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra… Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio."

"¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?
-Me sirve para ser rico.
-¿Y de qué te sirve ser rico?
-Me sirve para comprar más estrellas."

"Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria".

"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya."

"Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…"

¿Merece o no la pena releerlo?

1 comentario:

  1. Gracias guapaaaa, El Principito es de los mejores libros del mundo ^_^
    Un fragmento que a mí me gustó mucho y no está ahí:

    Al día siguiente el principito regresó.

    - Hubiese sido mejor regresar a la misma hora – dijo el zorro. – Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; descubriré el precio de la felicidad ! Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón...

    :))) Es mi capítulo preferido... El zorrito... :)

    Sonia

    ResponderEliminar