viernes, 14 de octubre de 2011

SE ACERCA HALLOWEEN...

Halloween ya está cerca... habrá que pasar un poco de miedo ¿no?,  ¿o mejor risa?... Porque cuentos de brujas, monstruos, vampiros y demás..., los hay para todos los gustos.

Hoy para empezar, y en honor al 2012, Año Internacional de los Murciélagos, empezaremos con unos cuentos entrañables y divertidos con unos protagonistas no muy usuales.

En la noche de Halloween, Abelardo se dedica a asustar a todos los bichitos que encuentra. Pronto, todos se sumarán a la fiesta y se lo pasarán genial en esa noche tan especial.

Es de la editorial Blume, y forma parte de una colección de  Antoon Krings, en la que cada cuento tiene por protagonista a un insecto o animal, poco utilizado como protagonista en la literatura infantil.


Stelaluna es una murciélaga adorable, super achuchable... quién la tuviera en peluche... De pequeña la separan de su madre, y una familia de pájaros la adoptan, ideal para trabajar la convivencia y solidaridad. Tiene unas ilustraciones preciosas.



No me digáis que no ye pa comela...

Aquí os dejo un vídeo por si queréis ehcarle un ojo antes de comprarlo.

Por cierto, y especialmente para las maestras/os de bilingüe o de habla inglesa, hay bastantes vídeos en internet de dibujos animados de Stelaluna en inglés.


MURCIÉLAGOS EN LA BIBLIOTECA


"Murciélagos en la biblioteca", de Brian Lies, nos cuenta la historia de unos murciélagos que tampoco dan miedo, porque se dedican básicamente, a colarse en la biblioteca, ¡¡¡son adictos a la lectura!!!.



Y por hoy, lo dejamos aquí, pero todavía quedan muchas historias de vampiros, brujas, ogros y fantasmas que habrá que tener en cuenta para celebrar Halloween en las bibliotecas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario