Hay libros que sencillamente son brutales. "Harvey" es uno de esos libros. A caballo entre la literatura infantil y la novela gráfica, el texto y sus ilustraciones narran un momento crucial en la vida del protagonista. La muerte de su padre marcará un antes y un después para Harvey.
Narrado de forma inocente y sencilla hace que se te pongan los pelos de punta al leer la secuencia de acontecimientos del día en que encuentran a su padre muerto. Junto su hermano, y refugiado en su mundo imaginario, donde siempre está presente Scott Carré, protagonista de la película "El increíble hombre menguante", vamos acompañando a Harvey desde el comienzo del día, con su emocionante carrera de palillos entre amigos, hasta el momento en el que, tras entender la importancia de los acontecimientos, Harvey siente como se vuelve invisible.
Escrito por Hervé Bouchard e ilustrado por Janice Nadeau, los dibujos te enganchan y te llevan a ese momento de dolor y serenidad, de angustia y pena. La editorial Sins Entido, escogió para esta historia un formato pequeño y dulce.
Un cuento para empezar con curiosidad y acabar con un nudo en el estómago. Fuerte, duro y muy real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario