viernes, 10 de agosto de 2012

LA ILUSTRACIÓN DE LACOMBE. "Ruiseñor" y "Notre Dame de París"


El incansable Benjamín Lacombe sigue publicando.

Recientemente ha llegado a las librerías esta historia de Sebastián Pérez, llamada "Ruiseñor".


Editado por Edelvives en abril, este libro narra la historia de un joven tímido, invisible, que busca su lugar en el grupo a través de la poesía. En un campamento de niños de los años 50, de forma misteriosa, cada uno de ellos recibe un poema que le describe. Entre todos, y con la ayuda de Don Jacobo, reúnen todas las notas para tratar de descubrir al autor secreto.


Siguiento la línea de ilustración de sus últimos trabajos, lacombe continúa dando vida a personajes de grandes rasgos, en colores sienas y rojos. Tonos naturales enmarcados en dibujos llenos de flores, ramas y paisajes.


 Una historia divertida y tierna, que sin duda será un éxito, como todos los trabajos de este ilustrador.

Otra de sus novedades, sigue la línea de algunos de sus últimos trabajos, renovando grandes clásicos. Tras  ilustrar a Poe, o "Blancanieves", ahora se inspira en la obra de Victor Hugo para explorar el París medieval en "Notre Dame de París".


Aún sin editar en español, por lo menos, yo no he sido capaz de dar con él más que en francés, este nuevo trabajo promete convertirse en un referente del autor, tanto por sus característicos y enigmáticos personajes, como por los paisajes parisinos.


      

En la misma línea tenebrosa y oscura que utilizó para los "Cuentos Macabros" de Poe, este libro te lleva a lugares lúgubres, espeluznantes, llenos de gárgolas y de personajes siniestros. 


¡Esperemos que no tarden en sacarlo en español!