Seguimos con cuentos e historias primaverales. Una vez más hay autores difíciles de evitar porque siempre tienen un cuento ideal que leer.
"La semillita" es uno de los tantos libros imprescindibles de Eric Carle. Diez semillas son arrastradas por el viento, en un largo y dificil viaje. ¿Alguna se convertirá en un hermoso girasol?
El texto como siempre sencillo y directo y la ilustración, tan característica del autor, con collages coloristas y llamativos.
El cuento incluye diez semillitas para sembrar y cuidar en la clase o en casa. Ideal para empezar con un tema tan común en las clases de infantil en esta época.
Un libro con una historia similar, pero con un toque muy personal en cuanto a su ilustración es "Historia de Nuk". El argumento es parecido, una semilla que inicia un viaje volando arrastrada por el viento, hasta encontrar el lugar en el que se convertirá en una planta. Que la sencillez del texto no os engañe, es un libro precioso y muy visual.
La editorial "A buen paso", una de mis favoritas, sin duda, nos ofrece un libro simpático, pequeño, intrigante...
"El Señor G" es un personaje solitario y tranquilo, que vive en medio de la nada. Alrededor de su casa no hay precisos jardines, grandes árboles ni alegres flores, y el Señor G está decidido a que esto cambie. El cambio empezará con una semilla.
Sus vecinos piensan que se ha vuelto loco. ¿Plantar una semilla en medio del desierto? Pero El Señor G cree en el tesón y el esfuerzo.
Jaime también está empeñado en que su semilla prospere. Planta bellotas una y otra vez, pero la vida de los árboles es más dura de lo que parece. ¿Conseguirá ver crecer un roble robusto y fuerte?
"Jaime y las bellotas" es de Kalandraka.
Hay un pequeño librito barato y difícil de encontrar titulado "La flor que estorbaba". Trabaja los valores y la interculturalidad con una sencilla historia de flores rojas y amarillas. Es de la editorial Lire Cest Partir, pero actualmente son difíciles de conseguir en español, lo cual es una pena porque tiene unos títulos muy baratinos y con historias que llegan muy bien a los más pequeños/as.
Qué lo paséis bien con vuestros jardines primaverales, reales o imaginados a través de cuentos.