Hoy realizamos en la biblioteca de la escuela un taller sobre como ayudar al desarrollo de la lectoescritura en casa, sin aburrir a los niños y niñas con las típicas cartillas de lectura. En el taller se entregó una documentación variada que puede ayudar a las familias a "jugar" con la lectura en casa.
El primer documento que os dejo, es un resumen de diferentes juegos que podemos hacer, sin gastar mucho dinero, en casa: memories de letras, cajas de letras, silabarios, lectoescritura en la cocina... Con materiales tan variados como cartulinas, espaguetis, galletas, plastilina, pegatinas...
Otros tres documentos para imprimir y preparar en casa: Un memory de letras, abecedarios en diferentes fuentes para imprimir en folios de colores y un juego de sílabas, de la más sencillita a la más complicada, para trabajar la metafonología. No son la panacea, pero si una alternativa rápida y económica para momento de ocio en casa.

¡NO OLVIDEIS QUE LO ÚNICO QUE NECESITAMOS PARA QUE UN NIÑO O NIÑA DESARROLLE LA LECTURA, ES METERLE LAS GANAS EN EL CUERPO Y DAR EJEMPLO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario