La llegada de la primavera siempre es todo un acontecimiento en los colegios. Recibámosla como se merece y utilicemos los infinitos cuentos que hay ambientados en esta estación para trabajarla.
Y para darle un pequeño marco a esta entrada, teniendo en cuenta que el número de cuentos con animales, flores e insectos es enorme, hoy os presento algunos cuentos sobre el bosque, ese idílico escenario común.
"En el silencio del bosque" nos cuenta la sencilla relación entre una niña y un oso. Una historia para los más pequeños con una técnica visual deliciosa. La niña resalta en unos fondos de lápiz clásicos.
La autora es Cristina Pérez Navarro y está editado en A buen paso (¡¡¡la mejor editorial del mundo mundial!!!)
"Una pequeña casa en el bosque" de la Lóguez es otra narración ideal para infantil. Con ilustraciones cargadas de color y unos personajes muy accesibles.
"El oso con la espada"
es una reflexión sobre la agresividad y las consecuencias de nuestros
actos en nuestro entorno. No perdáis la oportunidad de leer este libro.
"La primavera de las 999 hermanas ranas" es una divertidísima propuesta de Ken Kimura.¡ Mamá rana sólo cuenta 998 ranas! ¿dónde se ha metido la mayor? Si te gustaron "999 hermanas ranas" y "999 ranas se mudan de charca" no te pierdas el nuevo libro de Kimura y Murakami.
Para empezar ya tenéis... próximamente "Antonino", "Buh", "El seños G", "Juan Hormiga"... y muchas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario