Son muchas las formas de acercar el arte a los niños... las maestras/os de infantil seguro que están de acuerdo conmigo....
Pero como este Blog va de cuentos... pues aquí os pongo un par de ideas para poder trabajar la pintura a través de la Literatura Infantil.
El primer libro es muy original y sirve para trabajar mil cosas: Los números (del 1 al 10 si lo adaptamos un poco), el autoconcepto positivo, la tolerancia y respeto por la diferencias individuales... y por supuesto EL ARTE... Vamos, toda una joya de cuento. Se titula: ¡QUÉ TELA MÁS DISPAREJA! Trata de una arañita que se cree un desastre porque en vez de telas de araña cuadriculadas, le salen obras de arte. Da un repaso por la pintura tradicional y contemporánea. Es ideal para trabajar un proyecto sobre pintura en infantil o primer ciclo de primaria, puesto que da pie a conocer pintores y obras.
El otro cuento que recomiendo es "Descubriendo a Klimt, ¿Mami duermes?", y es que no lo puedo evitar, adoro a Klimt, por ello, en cuanto me enteré de la existencia de este cuento me entró la imperiosa necesidad de comprarlo (¡¡y todavía estoy en ello, a ver si lo encuentro pronto!!)... Dentro los niños/as pueden conocer varios cuadros del pintor a la vez que disfrutan del cuento.
Espero que estos ejemplos os sirvan para llenaros de ideas con las que trabajar en las aulas o disfrutar en casa con vuestros hijos/as... ¡¡INCORPORA EL ARTE A TU VIDA COTIDIANA!! Como decía la BAUHAUS