domingo, 25 de diciembre de 2011

...LA ILUSTRACIÓN DE LACOMBE... "La niña silencio" y "El herbario de las hadas"

Viendo el éxito de la entrada sobre "Cuentos Macabros" de Lacombe, y puesto que este ilustrador tiene muchísimas otras cosas que ofrecer, aquí os dejo otros de los últimos libros que ha sacado.


"La niña silencio" es uno de los mini álbum de Edelvives. Cuesta sólo alrededor de 6 euros, toda una ganga. Escrito por Cécile Roumiguière e ilustrado por Lacombe, la historia de esta niña denuncia el problema del maltrato infantil, de una forma delicada. Los colores que utiliza, el punto de vista de la niña, que vuelve a diario a la guarida de los lobos, su silencio ante las preguntas de las maestras. Imprescindible en las bibliotecas escolares, por su forma sencilla de abordar el problema.




Y para los amantes de la naturaleza y la magia, no os perdais "El herbario de las Hadas". 

 Un libro lleno de detalles, que podeis adquirir en papel o en un formato de e-book muy especial. Os dejo un vídeo. 
Así lo presenta la editorial Edelvives: "Por orden de Rasputín, el científico Alexandr Bogdanovitch viaja al bosque de Broceliande, del que se cuentan muchas leyendas, en busca del elixir de la inmortalidad. En su lugar encuentra un fantástico mundo de seres maravillosos que lo cautivará."


 Y aquí teneis algún ejemplo de la ilustración para que podais ver los pequeños detalles de las hadas escondidas entre las flores.



martes, 20 de diciembre de 2011

GUÍAS DE LECTURA PARA LOS REYES MAGOS...

Mamis y papis, tíos, primas, profes, hermanos... Si queréis pediros libros para los Reyes o Papá Noel y no sabeis cuales, aquí teneis las guías de lectura que entregamos en mi colegio junto a las notas. Son cinco:

Para educación infantil (de 3 a 6 años)

Para Primer ciclo de Educación Primaria (de 6 a 8años)

Para Segundo ciclo de Educación Primaria (de 8 a 10 años)

Para Tercer ciclo de Ed. Primaria (de 10 a 12 años)
 
y otra guía para lectores juveniles o adultos.

Al verlas en google docs parece que están desconfiguradas, pero si le dais a descargar os baja el archivo correctamente, cada documento es una cara de dinA4. Si alguien no es capaz de descargarlas me las puede pedir y os las mando por mail.

¡¡¡Espero que os sirvan de ayuda!!! ¡¡En Navidad prometo estar más activa y colgar muchas novedades!!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

LA CASA DE LOS CUBOS


Nada más ver el corto, supe que tenía que ponerlo aquí. Esta historia nostálgica nos cuenta como un anciano, año tras año, ve inundar lentamente su casa, y de la misma manera, va construyendo, cubo a cubo, habitaciones más pequeñas. Para recuperar un objeto ha de adentrarse en los cubos, descendiendo por las escotillas que comunican una habitación con otra. Recorre así su vida en sentido inverso, lenta y dolorosamente, hasta que finalmente llega al fondo, al último y primer recuerdo.



Con este cuento,  Kunio Kitano ganó el Oscar al mejor corto de animación en el 2007

La editorial Adriana Hidalgo transforma esta historia en un precioso libro, ilustrado con unas acuarelas sensacionales.